Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Invaden propiedad de diputado que acusa de corrupción al PT



Según un artículo  de la revista Veja de Brasil, en la mañana del domingo 27 de Setiembre, decenas de familias rurales del Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) invadieron el establecimiento Buena Esperanza, propiedad de la familia del ex-diputado Pedro Correa, ubicada a unos 200 km de Recife, la capital del municipio.
Los familiares del diputado afirman que la acción  es represalia a las revelaciones que Correa, preso en la operación Lava Jato, viene realizando dentro de un proceso de delación premiada que negocia con la justicia. En en un informe de esta semana  la revista afirma que el ex diputado ya contó a los procuradores que "el petrolao" nació en el Palacio Planalto con el aval de Lula y fue mantenido por Dilma.
"Estoy preocupado por mi seguridad y la de mis hermanos Para mantenerse en el poder, esa gente es capaz de hacer cualquier cosa. Si invadieron nuestro establecimiento, ¿que más pueden hacer?. Esa gente del PT es capaz de todo", dijo a Veja  Fabio Correa Neto, hijo del ex diputado.
Fabio considera que la acción es un acto de intimidación por parte del PT, que estaría usando al MST para intentar constreñir a Pedro Correa. "Esa propiedad pertenece a nuestra familia desde 1954. Entonces, un día después de que Veja divulgara lo que mi padre está diciendo en el proceso, ¿el MST invade?. No creo en una coincidencia. Es una acción de Lula. Lula manda. El cree que de esa forma va a callar a Pedro Correa", dice.
La familia del ex-diputado requerirá en la justicia la reintegración de la posesión del establecimiento, que es usado para criar ganado, caballos, ovejas y otros animales de corte.

Ingrese aquí para leer el informe de Veja.