Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

La sanidad de los equinos es más delicada en Sudamérica



La situación sanitaria para los equinos es más compleja en Sudamérica. En Río Grande del Sur, según Canal Rural de Brasil, se confirman seis caballos más afectados con el muermo, lo que eleva a nueve el número de animales enfermos. Consultado el director del Departamento de Defensa Agropecuaria y División de Defensa Sanitaria Animal (DSA), Marcelo Gocks, confirmó dos nuevos focos. Uno en una propiedad en Santo Antõnio de las Missiões con 5 animales infectados, y el otro en São Jorge.

En Uruguay, las autoridades sanitarias decidieron no permitir la concentraciones de equinos en un radio de 50 km de la frontera con Brasil.

A su vez, en la Argentina, la Anemia Infecciosa Equina, se detectó en el Hipódromo de San Isidro, a la vez que en la provincia de Córdoba se han registrado más de 50 casos. El periodista Matías Longoni informa en diario Clarín que en el Hipódromo de San Isidro el Senasa,la autoridad sanitaria en ese país, interdictó 233 caballos de polo a los que se les hacen análisis, luego  de que se confirmaran allí 5 casos positivos, en los que los animales debieron ser sacrificados. Otros 46 equinos están siendo analizados pues estaban en el campo de donde procedían los equinos enfermos. El periodista afirma que en el sur de la provincia de Córdoba, un grupo de personas vinculadas a la cría del caballo y las jineteadas, que se organizaron preocupadas por el tema, detectaron  más de 50 casos en lo que va de 2015. Matías Longoni sostiene que la Anemia Infecciosa Equina estaría bastante más difundida en Argentina, y que si no se trabaja firmemente, es probable que en la primavera y el verano con la aparición de los tábanos,la situación se complique más, considerando que la picadura de este tipo de insectos es una de las principales forma de contagio entre los animales.Lea aquí el artículo completo de Clarin.