La ministro de Agricultura de Brasil es partidaria de un cambio en la política comercial exterior de ese país. Katia Abreu sostiene que Brasil quedó más aislado comercialmente luego del tratado del transpacífico, el mayor acuerdo de libre comercio del mundo, y que el Mercosur, actualmente, atiende apenas al sector automovilístico.
Al participar en el evento "Diálogo Agrícola Brasil- Estados Unidos" organizado el 15 de Octubre por la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil(CNA), la secretaria de estado afirmó que su país debería ser mas osado y salir del aislamiento. Agregó que el tratado del transpacífico perjudicará de muchas formas a Brasil, lo que le preocupa de sobremanera.
Para la ministro brasileña, es necesario hacer acuerdos bilaterales, y para ello habrá que hacer cambios. Katia Abreu defendió el abandono del Mercosur por parte de Brasil, o de lo contrario una participación en otras condiciones en el bloque. "Ningún acuerdo comercial está escrito en piedra o en la Biblia. Eso puede ser cambiado. Pero ello corresponde al Ministerio de Desarrollo y a Itamaratí" afirmó la jerarca. Ingrese aquí al artículo completo.
