Páginas

viernes, 13 de noviembre de 2015

Sospecha de muermo en Bagé





Según el informe del diario Folha Do Sul, fue confirmado el primer caso de sospecha de muermo en Bagé. El test de laboratorio, llamado fijación de complemento, realizado a un equino que estaba en el Círculo Militar, dió positivo.
La inspección Veterinaria y Zootécnica de Bagé , ya interdictó el local, y aisló el animal.
Desde hoy se cosecharán muestras de sangre a 38 ejemplares más que comparten el espacio con el animal sospechoso. Estos equinos también están aislados y serán estudiados para ver si existe en ellos manifestación de la dolencia.
El organismo sanitario de Brasil informa que en el ejemplar cuyo primer examen dió positivo, se efectuará una prueba complementaria. En caso de que la misma tenga un resultado positivo, se hará la prueba de maleína.
Según Getulio Campos, integrante de la Inspección Veterinaria y Zootécnica de Bagé,"la intención es, ahora, hacer estos test para ver si la contraprueba del examen de ese equino dará positivo, y si otros animales también están infectados".
Desde que se registró el primer caso de muermo en el Estado de Rio Grande del Sur, en Rolante, se han realizado más de 46.000 análisis, de los que 16 se han identificado como positivos.
Lea aquí el artículo original