El vicepresidente de la Liga de Trabajo de Fraile Muerto, Athos Olivera, anunció en una carta pública difundida en Hora del Campo, que renunciará a ese cargo en la próxima reunión de directiva.
Según lo expresa el dirigente rural, ello obedece a la discrepancia con la forma en la que el presidente Sr Gustavo Silva, trató el tema para resolver si la Institución acompañaba o no, la movilización realizada el pasado 19 de Enero, y que fuera convocada en principio por productores lecheros a través de las redes sociales.
El lunes 18, en la edición del mediodía de Hora del Campo, el presidente de la gremial de Fraile Muerto requerido para conocer si se acompañaría o no la movilización, manifestó que el tema no había sido, ni sería tratado, antes de la fecha de la misma. Sin embargo, el propio martes 19, en la emisión de la mañana del programa de La Voz de Melo, Athos Olivera afirmó públicamente que la gremial de Fraile Muerto se sumaría al movimiento que ya a esa hora contaba con otras instituciones que le respaldaban en el departamento. Pocos minutos más tarde, el presidente Gustavo Silva se comunicó nuevamente con el programa, ratificando que, institucionalmente, la Liga no acompañaba la movilización.
En su carta publica, difundida este martes 26, Athos Olivera afirma que el presidente no tuvo la intención de convocar a la directiva, ni siquiera realizar una consulta telefónica, para tratar un tema que entiende de mucha importancia.
El renunciante Vicepresidente de la gremial rural de Fraile Muerto, señala que realizó una consulta telefónica con nueve integrantes de la Directiva, de los cuales 5 apoyaban la movilización. Basado en este resultado, explica, fue que intervino el martes 19 en el programa radial, sumando el apoyo de la Liga de Trabajo al movimiento surgido con los lecheros del sur.
En su carta pública, Athos Olivera, solicita disculpas a quienes le votaron en asamblea general para desempeñar el cargo de Vicepresidente , y afirma estar convencido de no haberlos defraudado. Sostiene que hizo lo que entiende mejor para la Liga de Trabajo de Fraile Muerto, y que cuando concurre a una reunión a resolver algo, lo político partidario queda en su casa.