viernes, 17 de junio de 2016

Bancos Centrales del mundo advierten complicaciones si el Reino Unido abandona la Unión Europea

Según un artículo publicado por 5dias.com.py, cuando falta menos de una semana para el referéndum del 23 de Junio  y las preferencias de los votantes ingleses  parecen inclinarse a que el Reino Unido abandone el bloque europeo, los bancos centrales globales advirtieron  sobre los riesgos que traería aparejada esta decisión.

Las autoridades de la Reserva Federal de los Estados Unidos,el Banco de Japón, el Banco de Canadá y el Banco Nacional Suizo, señalaron los graves efectos que podría tener en la economía global, y algunos ya proyectan medidas para actuar ante una gran volatilidad financiera.

Según la última encuesta realizada por Ipsos Mori publicada  por The Evening Standard, el 53% de los consultados votará a favor de una salida de la Unión Europea, mientras que un 47% se inclinará por la opción de permanecer en el bloque, sin contar a quienes aún se muestran indecisos.

El presidente de Deutsche Bank AG, Paul Achleitner, opinó que si la votación aprueba la salida del Reino Unido, será un desastre económico para los ingleses, y un desastre político para la Unión Europea.