Caso a redução do preço na refinaria seja repassado integralmente ao consumidor final, as reduções serão de 1,4% na gasolina e de 1,8% no diesel (Nelson Antoine/Fotoarena/VEJA)
Según el artículo de la revista Veja de Brasil, Petrobras anunció este viernes 14, que a partir del sábado, la gasolina producida en sus refinerías,reducirá su valor en un 3,2%, al tiempo que el gasoil bajará un 2,7 %.
El artículo aclara que los reajustes se deben a una nueva política de precios aprobada recientemente por la empresa.
La reducción de valores es para el combustible que vende Petrobras a los estaciones de servicio de Brasil, por lo que el impacto en el bolsillo de los consumidores, dependerá de la estrategia de ventas de cada puesto. Veja agrega que si se trasladase integralmente la baja en los combustibles que entrega Petrobras al consumidor, la disminución de valores alcanzaría un 1,4% en la gasolina y un 1,8% en el gasoil.
Publicidade
La nueva política tendrá precio de paridad internacional (PPI), margen para la remuneración de riesgos inherentes a la operación y nivel de participación en el mercado. La empresa estableció entre otras cosas, que nunca tendrá precios por debajo de la paridad internacional.
La política de precio de paridad internacional incluye los costos con fletes marítimos, costos internos de transporte y tasas portuarias. Los precios serán analizados por lo menos una vez al mes. Ellos podrán reducirse, mantenerse, o incrementarse.
