viernes, 9 de octubre de 2015

Criollos Marcheros se vendieron el jueves 8 en Salto

Informe de Diario Cambio de Salto




Indarte y Araújo comercializaron las Sangres Marcheras a US$ 4.083



Rurales | 09 Oct. En otro importante remate de la zafra de equinos, y demostrando que la funcionalidad genera gran demanda entre los amantes de Marchas y Enduros, se desarrolló anoche el Tercer remate anual de las Sangres Marcheras en la Manguera de la Agropecuaria de Salto. Se logró un promedio de U$S 4.083, por 18 yeguas comercializadas.
A cargo de Indarte y Cía, y con el martillo de Gastón Araújo, se vendieron en su totalidad las sangres de “El Rumbo” de Gustavo Souza, “Los Olivos de Caraguatá” de José María del Campo, “San Telmo” de Horacio y Diego de Brum y “La Porfía” de Luis Astore”.
De entrada se registró el precio máximo del remate, al colocarse en U$S 6.300 “Espadilla Rumbeadora”, yegua de El Rumbo y por el cual previamente se había observado gran interés de varios criadores.
Desde diferentes puntos de la pista se sucedieron los piques, con interesados en su mayoría criadores de la raza que llegaron desde diferentes puntos del país.
“El Rumbo” vendió 7 yeguas Criollas Funcionales entre 6.300 y 3.600, promedio U$S 4.345; las 8 yeguas de “La Porfía” se pagaron entre 4.560 y 2.700, promedio U$S 3.255; 3 yeguas de los “Criollos que pisan fuerte” de “Los Olivos de Caraguatá” se dispersaron entre U$S 4.920 y 3.480, promedio U$S 4.280 y una yegua de la cabaña “San Telmo” se pagó U$S 3.960.
Posteriormente, se vendió un padrillo de la cabaña “San Telmo en U$S 3.960 y un macho castrado de “Los Olivos de Caraguatá” en 1.800.
Finalizado el remate, Gustavo Souza consideró que el promedio obtenido entre las cuatro cabañas “fue muy bueno teniendo en cuenta el momento en que estamos y me deja muy contento”. Subrayó que “no hubo ninguna yegua que se trancara al comienzo, todas se arrancaban en 200 dólares la cuota de 12 y se vendían a muy buenos valores, demostrando que había demanda por toda la oferta”.
Fernando Indarte se mostró muy contento por el desarrollo de la subasta e indicó que “las ventas fueron totales, demostrando que este remate de las “Sangres Marcheras” es un éxito de colocación, porque hay siempre mucha puja y demanda”. Enfatizó que “nuevamente se fue gente sin comprar, que es lo lindo, porque es preferible esto y no que sobren caballos”, dijo Indarte.