viernes, 27 de mayo de 2016

Presentan inmovilizador que facilita trabajo con vacunos



Llegó a Uruguay un producto desarrollado en Alemania que se constituye en una interesante herramienta en trabajos rurales con vacunos.
Luis Carrau, contó a Hora del Campo , que si bien el inmovilizador es una tecnología que se usa desde hace más de una década, este aparato moderno tiene la ventaja y fortaleza que no lleva ningún tipo de conexión. Su fuente de energía consiste en tres pilas chicas AA.
El inmovilizador es similar a una linterna, el cual se introduce en el recto del animal, y al accionarlo, genera una corriente magnética de baja intensidad que contrae los músculos de las patas traseras del animal, impidiendo el movimiento de las mismas. Esto permite trabajos más ágiles y con el uso de menos fuerza en  castración, marcado, revisaciones y curaciones de toros,  boqueo, etcétera. Al inmovilizar la parte trasera, el animal pierde fuerza, y se facilitan estos trabajos camperos.
Luis Carrau dijo que es un aparato muy sencillo y de uso muy simple. Las pilas duran varios días.
Carrau se entrevistó y asoció con quien produce el inmoovilizador en Alemania. El fabricante visitó Uruguay el año pasado y se hicieron varias pruebas prácticas, las que resultaron muy satisfactorias.
El aparato tiene un costo de US$ 750 y se ofrece con 6 meses de garantía.
Ya se comercializa en Uruguay y quienes lo han adquirido se muestran muy conformes con su inversión. Luis Carrau agregó que está a las órdenes para consultas o demostraciones, sin compromiso de compra. Quienes tengan interés pueden contactarse por el celular 099 814 330.