jueves, 23 de junio de 2016

Coca Cola interesada en San Cor

La cooperativa San Cor de Argentina está atravesando un momento crítico con importantes pérdidas financieras acumuladas(más de 1.500  millones de pesos argentinos).
El próximo miércoles 29 de Junio, una asamblea decidirá sobre el futuro de los negocios de la cooperativa.
Según la información publicada por el Diario BAE, la novedad es que ahora Coca Cola  entró a tallar demostrando su interés en el negocio. Desde la compañia de refrescos se aseguró que se quiere competir "para poder adquirir el negocio de yogures, flanes y postres de San Cor en el país".
El artículo informa que ya se conocía que el Fondo Vicentín Famly Group, está dispuesto a pagar US$ 100 millones, comprar acciones representativas del 90 % del capital y votos de Alimentos Refrigerados SA (ARSA), que tiene a su cargo la producción  y venta de productos frescos de la cooperativa láctea argentina.
La oferta presentada  incluye dos plantas localizadas en Arenaza y Córdoba y la transferencia de todas las marcas vinculadas al Negocio de San Cor Frescos. Contempla además la transferencia de personal de negocios hasta un máximo de 500 personas y la opción a favor de San Cor de recomprarle a Vicentín, en un valor y plazo a definir, acciones representativas del 39%.
San Cor cuenta con una estructura de 4.700 empleados directos y quince plantas ubicadas en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Más de 3.000 empresas integran la cadena de valor de San Cor  generando más de 20.000 empleos indirectos.