martes, 6 de diciembre de 2016

Importante actividad para granjeros organiza FUCREA



Gonzalo Iribarne, responsable de la comunicación de FUCREA, nos informa de la próxima actividad organizada festejando  los 50 años de FUCREA. Iribarne señala que  desde la Sectorial Granjera, fiel al estilo CREA,  se celebrará con una actividad que compartirá conocimiento al sector, de la mano de tres popes mundiales: dos técnicos franceses y uno chileno.

Será principalmente una jornada de capacitación, abierta a todos los productores vitícolas y frutícolas del país, con quienes queremos compartir nuestra metodología de trabajo y una de nuestras principales fortalezas, la búsqueda continua de innovar.

La actividad será el próximo 8 de diciembre en la Cava de la Bodega Spinoglio, y en ella atenderemos tres temáticas sensibles para la proyección de ambos subsectores: a. Producción vitícola sustentable. El papel de las nuevas variedades resistentes a enfermedades; b. El consumo de vino y la salud; y c. El cambio climático y sus posibles consecuencias a mediano plazo en la producción frutícola y vitícola de Uruguay.

Los conferencistas:
Desde Francia el Profesor Alain Carbonneau y la doctora Marie Anette Carbonneau. El primero, referente de la viticultura francesa y mundial, con amplio conocimiento de nuestro país y nuestra vitivinicultura. La segunda, académica francesa reconocida por sus trabajos referidos a la salud y el consumo del vino. 

Desde Chile: el doctor ingeniero agrónomo Fernando Santibañez, especialista en cambio climático.

No siempre se da la oportunidad de contar con la presencia de referentes a nivel mundial ni de organizar este tipo de eventos en nuestro sector granjero, lo que hace que esta oportunidad se catalogue como la más importante para el sector en el año.