viernes, 21 de octubre de 2016

Argentina: con una campaña agrícola récord prevista crece la actividad inmobiliaria rural

Según lo informa El Cronista de Argentina,la actividad del mercado inmobiliario rural es la más alta desde 2013.  En Setiembre, el índice que mide la actividad creció un 19 % y marcó un récord mensual  de los últimos tres años.
En Setiembre, el  indice de actividad del mercado inmobiliario rural (InCAIR) que elabora la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), fue de 42,7 puntos. Ello representa 6,77 puntos más que Agosto pasado, y 14,81 puntos más que Setiembre de 2015.
Las cifras muestran un incremento de 19% en el último mes, y es el mayor crecimiento mensual desde que la CAIR comenzó a medirlo.
Este índice refleja la actividad del sector, no así el valor de la tierra o las operaciones.
Además de las medidas adoptadas en las políticas de la administración Macri, otro de los factores que acompañó el mayor interés en la actividad agropecuaria, es la perspectiva sobre la próxima campaña agrícola argentina.
Esteban Copatti, Director del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, señaló que los productores estiman sembrar unos 32,2 millones de hectáreas, entre los seis cultivos principales: soja, maíz, trigo, girasol, cebada y sorgo. Con ello, se aguarda una cosecha de casi 112 millones de toneladas, récord para la actividad agrícola, que permitiría un aporte del sector agroindustrial a la economía en torno a los  US$ 34.000 millones para el 2017, un 25% más que este año. Copatti destacó que avanzarían el maíz, el trigo y el girasol, en detrimento de la soja.
Un 60 % de los socios de CAIR vislumbran que Octubre será un mes similar a Setiembre, por lo que existe un clima optimista.