viernes, 21 de octubre de 2016

Río Grande del Sur incrementa sus fuerzas para reprimir el abigeato

La información publicada por el diario Zero Hora de Brasil señala que la Brigada Militar de ese país, comienza este viernes una nueva etapa en la operación denominada "Adelante".
Más policías reforzarán la seguridad en áreas rurales en zonas de frontera y de divisas, para combatir el robo de animales. Debido al incremento de este tipo de delitos en esas regiones, hace tres meses policías militares realizaron cursos de formación preparándose para actuar en áreas rurales.
Según declaró el Subcomandante  de la Brigada Militar Andrés Silvio Dal'lago, una cuadrilla estará localizada en Livramento y otra en Pelotas.
Además de los nuevos policías, también trabajarán en la operación del combate al abigeato policías desplazados de los batallones de la región, Policías Redoviarios Federales, y también la Policía Nacional de Uruguay.
La noche y la madrugada son las horas en la que se producen mayoritariamente este tipo de delitos, y la estrategia desplegada buscará disminuir el impacto en fechas en las que habitualmente aumenta la acción de los delincuentes.